La polémica por el cameo de Donald Trump en ‘Home Alone 2’: Así habló el director de la película
- Madelaine Báez
- 16 abr.
- 2 Min. de lectura
Aunque fue un tema de hace unos años, esta vez Chris Columbus volvió a hablar al respecto…

Una nueva polémica gira en torno a ‘Home Alone’, la exitosa película de Macaulay Culkin. Pues se conoció que Chris Columbus, director de las dos primeras películas de ‘Mi pobre Angelito’ (como se conoce en el mercado latino), ha reavivado una polémica: El famoso cameo de Donald Trump en ‘Home Alone 2’, una película que se ha convertido en parte de la cultura pop desde 1992.
El director habló en una entrevista para el ‘San Francisco Chronicle’, destacando que sí le hubiera gustado eliminar ese breve cameo… Si pudiera.
Aunque expresó su deseo con tono humorístico, Columbus dejó entrever su incomodidad con el hecho de que la escena se haya convertido en un punto de tensión personal y profesional. “Si la corto, probablemente me expulsen del país”, dijo en alusión a las políticas migratorias de Trump y su ascendencia italiana, pese a haber nacido en Pensilvania.
Pero no es la primera vez que se habla de esta situación, pues en 2022 fue el mismo Chris Columbus que aseguró otro detalle de la producción: Pagaron para grabar las escenas en el Hotel Plaza, de Trump. Por esa razón, según comentó, fue el mismo magnate que puso como condición este cameo para dar el permiso en los espacios.
Sin embargo, en 2023, Trump respondió desde su red ‘Truth Social’, negando esa versión y asegurando que fue el equipo de producción quien le pidió participar. Afirmó que, pese a estar ocupado, accedió por cortesía, y que su aparición “ayudó al éxito de la película”.
Columbus, por su parte, desmintió categóricamente haberle suplicado a Trump su participación, y lamentó el impacto que ese momento ha tenido tres décadas después.
Esta escena, que alguna vez fue un simple cameo anecdótico, ha tomado un peso simbólico con el paso de los años, sobre todo tras el ascenso político de Trump. Lo que para muchos era un guiño inofensivo hoy genera debate entre arte, política y memoria cultural.

























Comentarios