top of page

La polémica por el nuevo retrato de Kate Middleton, ¿no captaron sus rasgos faciales?

Varios usuarios criticaron esta nueva obra de arte de la realeza británica.
La polémica por el nuevo retrato de Kate Middleton, ¿no captaron sus rasgos faciales?
Foto: Internet.

No hay duda de que Kate Middleton se ha convertido en una de las personalidades más destacadas de la realeza británica.


Aunque tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer, la princesa de Gales ha estado alejada de sus labores reales, enfocándose en su lucha médica.


Pese a sus pocas apariciones en público, hace poco la revista Tatler compartió su nueva portada, donde un cuadro de Kate Middleton es el protagonista principal. Esta obra de arte fue realizada por Hannah Uzor, una artista británica-zambiana que estuvo a cargo del nuevo retrato real de la princesa.


Pero, al igual que el nuevo retrato oficial del rey Carlos III, esta obra de arte generó revuelo entre los fanáticos y críticos de la realeza, pues para muchos no tiene rasgos faciales parecidos a las de Kate Middleton.

La artista se inspiró en una foto de Kate en 2022, cuando utilizó ese mismo vestido blanco para un banquete de Estado. Incluso, comentó en la revista inglesa: “Ella nació para esto. Ella se lleva con tanta dignidad, elegancia y gracia”, destacando su admiración a la princesa de Gales.


Este cuadro es uno de los que nacieron en la inspiración del programa ‘Artistas en Residencia’, en colaboración con la organización ‘The King’s Foundation’ que el rey Carlos III lleva varios meses apoyando, por eso le permitió permanecer en su casa finca Dumfries House, de Escocia, donde artistas caribeños, africanos y de la diáspora puedan trabajar y vivir la experiencia para continuar impulsando sus carreras como artistas emergentes.

6 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page