top of page

La Nations League de la UEFA ya conoce a sus dos finalistas

La tercera edición de la Liga de Naciones de la UEFA ya conoce a sus dos finalistas: Croacia y España. Ambas escuadras se enfrentarán este domingo en Rotterdam, Países Bajos.

Los croatas eliminaron el miércoles al anfitrión al ganarle 4-2 en tiempo suplementario, en un partido que tuvo emociones de principio a fin.

De hecho, los neerlandeses comenzaron ganando con gol de Donyell Mahlen al minuto 34, pero en el segundo tiempo los croatas le dieron vuelta al partido con tantos de Andrej Kramaric y Mario Pasalic. Cuando todo pintaba para irse 2-1, los locales igualaron al 90’+6′ por medio de Noa Lang.

Pero en el alargue los visitantes marcaron los dos tantos que lo clasificaron a la definición con los goles de Bruno Petkovic y su gran estrella y capitán, Luca Modric.

En la otra eliminatoria, España se impuso el jueves 2-1 a Italia en el estadio De Grolsch Veste, de Enschede, con los goles de Yeremy Pino (3′) y Joselu (88′). Los italianos igualaron parcialmente con el tanto de Ciro Immobile (11′), de penal.

El partido por el título entre croatas y españoles se jugará el domingo en Rotterdam, a las 2:00 p.m. en Colombia, mientras que Italia y Países Bajos se enfrentarán en Enschede por el tercer lugar a las 8:00 a.m.

Este torneo tuvo su primera edición en la temporada 2018-19 y tuvo como campeón a la Portugal, de Cristiano Ronaldo, y se realizó en el país luso.

En la temporada 2020-21 el título se lo quedó Francia, que derrotó a España en el estadio San Siro, de Milán, Italia, en un partido lleno de polémicas y de emotividad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page