top of page

“La fe es su mayor ayuda”: El conmovedor mensaje de David Rúa a sus compañeros, en medio del dolor tras trágico accidente

El joven fue pieza clave para conseguir ayudar y auxiliar a sus amigos en esta tragedia.
Foto: Internet.
Foto: Internet.

La tristeza y el dolor siguen latentes en Antioquia tras la triste partida de las 17 personas que regresaban de una excursión de estudiantes recién graduados de un colegio del municipio de Bello.


16 estudiantes y el conductor del autobús perdieron la vida, además de 20 heridos que siguen luchando en medio de tanta tristeza.


David Rúa Vallejo, uno de los jóvenes sobrevivientes y quien fue pieza clave para avisar a los conductores de la vía que el autobús cayó por un precipicio en la vía Remedios-Zaragoza, dio su testimonio en una entrevista de Noticias Caracol.


El joven recordó la tragedia y, para muchos, fue uno de los ángeles en el accidente porque escaló la pendiente y logró pedir auxilio. Según comentó David, se despertó en medio de un sonido aterrador, además de repentinos movimientos en el automotor.


El sobreviviente logró salir en medio de la oscuridad y solo escuchaba los gritos de auxilio de sus compañeros; por eso, como pudo, ayudó a varios de sus compañeros. Aunque para subir la pendiente se tardó aproximadamente 1 hora, lo más desesperante es que también tardó casi lo mismo tratando de que un camión, bus o carro se detuviera a socorrerlos.


El testimonio de David Rúa conmovió a todos los colombianos, pues aseguró que en todo momento le pidió a Dios que le diera más fuerza para ayudar a sus compañeros:

“Por favor, Señor, dame un poco más de tiempo, un poco más de fuerza para poder seguir y así sucesivamente seguir subiendo hasta arriba”.

El estudiante llamó la atención por su fortaleza y fe inquebrantable; por eso destacó que sus fuerzas vienen de Dios. Incluso, envió un mensaje a sus compañeros que sobrevivieron y a las familias de las víctimas.

“A todos mis compañeros: Los voy a querer para siempre en tu corazón y, sea en donde sea que estén, tengan siempre y recuerden para siempre que Dios sabe lo que hace, Dios sabe lo que hace y todo tiene una razón y un motivo… No pierdan la esperanza ni la fe de que todo puede mejorar, de que la fe es su mayor ayuda”.

Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page