Jornada violenta en Cali: atentados dejan un muerto y varios heridos
- Alejandra Cárdenas
- 10 jun
- 1 Min. de lectura
El alcalde de Bogotá se solidarizó con la situación de violencia en Cali y pidió unión nacional para recuperar la seguridad en el país, pues estos hechos se suman a otros ocurridos en otros departamentos.

Este martes, Cali fue blanco de una serie de atentados con artefactos explosivos en al menos tres puntos: la estación de Policía de Meléndez donde estalló una moto bomba y habría una persona fallecida, el CAI de Manuela Beltrán y la estación de Policía de Los Mangos en el barrio Marroquín.
Las autoridades reportan varios heridos y graves daños en viviendas y colegios cercanos. También se registraron detonaciones en Jamundí, Guachinte y Pángola.
Ante estos hechos, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que la fuerza pública y los equipos de salud están atendiendo la emergencia. Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó solidaridad con Cali y pidió unión nacional para recuperar la seguridad.
La violencia también se extendió a otras zonas del suroccidente del país. En Cauca, se reportaron carros bomba en El Bordo (Patía) y Caloto, mientras que en Buenaventura fue atacado un CAI policial. En Corinto, comunidades informaron sobre ráfagas de fusil y presencia de grupos armados ilegales.
Dato importante, los hechos violentos en Cali se dan justo antes de la visita del presidente Petro este miércoles.
Comments