Indígenas emberá y la complicada situación en Bogotá: Unidad para las Víctimas se reunió con líderes
- Madelaine Báez
- 9 may
- 1 Min. de lectura
En medio de los enfrentamientos que se reportaron en el Parque Nacional, desde la Alcaldía de Bogotá se hizo el llamado al Gobierno para atender las diferencias con la comunidad.

Nuevamente se complica la situación cerca al Parque Nacional en Bogotá, tras conocerse que en la noche del pasado 7 de mayo varios integrantes de la comunidad indígena emberá intentaron nuevamente tomar el lugar.
Por esa razón, desde muy temprano, del 8 de mayo, las autoridades se tomaron las inmediaciones del parque para evitar el ingreso de la comunidad.
Más de 100 indígenas se situaron en la zona, lo que generó fuertes enfrentamientos en la carrera séptima.
La situación se complicó por la intensión de trasladar a los más de 50 menores, participantes de la movilización, a los centros Amar, para brindarles atención por riesgo de trabajo infantil y otras situaciones, pero la guardia indígena no lo permitió, de esa manera lo explicó el alcalde Galán en Blu Radio.
En medio del llamado del distrito para que el Gobierno asistiera a la comunidad emberá y los ubicara en espacios dignos, se conoció que desde la Unidad para las Víctimas se reunieron con líderes indígenas para tomar acciones concretar y dar respuestas a las prioridades que informó la comunidad, principalmente su retorno.























Comentarios