Hunter, hijo de Joe Biden, en la cuerda floja de la justicia: Lo acusan por posesión ilegal de armas
- Daniel Rodriguez
- 14 sept 2023
- 2 Min. de lectura
El hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es el protagonista de una verdadera polémica en su país, tras ser acusado por tres cargos, a causa de la posesión ilegal de armas.
Hunter Biden comenzó este proceso judicial por la compra de un arma de fuego, Colt Cobra calibre 38, en 2018.
Y es que, para la compra de esta arma, las autoridades notificaron que en el acta habría mentido para obtenerla, puesto que en el formulario federal negó ser consumidor de estupefacientes ilegales, incluso, de otras sustancias controladas.
Pero la realidad es que, para esa fecha, el hijo del presidente Biden estaba en una lucha por el consumo de crack, por eso en las acusaciones se estaca que mintió en el registro de la licencia federal de armas, tal como lo reseña CNN en Español.
Hijo de Joe Biden en otro escándalo: Por armas de fuego
Hunter es acusado por tres cargos, tras mentir para comprar un arma, posesión ilegal y no notificar en el formulario oficial sus adicciones.
La situación para el hijo de Joe Biden no es la más favorable, pues las acusaciones del fiscal David Weiss son contundentes.

Foto: Internet.
Todo parece indicar que si el hijo del Presidente podría pagar una condena hasta de 25 años de cárcel, a causa de los cargos, de esa manera lo explicó el Departamento de Justicia. Pero hasta ahora no se conoce el día que el acusado deba presentarse en la audiencia inicial de cargos del tribunal, aunque medios internacionales señalan que ya se realizó la citación formal.
No es la primera situación legal que enfrenta Hunter Biden, en medio de las acusaciones por el tema con el arma de fuego, también se adelantaron otras investigaciones ligadas a sus negocios en el exterior. Al parecer, podrían estar relacionadas con evasión fiscal, lavado de activos, entre otros temas.
Incluso, hace unos meses se supo que Hunter tuvo la posibilidad de llegar a un acuerdo con el fiscal especial de su caso, pero nunca terminaron de negociar las condiciones.

























Comentarios