top of page

Hasta a los muertos los sacan de sus tumbas para invadir lote de cementerio colombiano

Ni a los muertos les respetan el espacio de su última morada en Lérida, Tolima, ya que los invasores de tierras se tomaron predios del cementerio municipal para venderlos irregularmente por algunos billetes.

Así lo denunció Marco Antonio Ospina Velandia, el alcalde de este municipio ubicado a 80 kilómetros de Ibagué (1 hora y 20 minutos de viaje por carretera), luego de informar sobre los operativos que se vienen haciendo contra la invasión irregular de lotes, que también han provocado deforestación de algunos sectores rurales.

Según dijo el mandatario a la emisora Blu Radio, “en el cementerio nos encontramos con una situación difícil y complicada. Había unos personajes que dejó la administración anterior, quienes vendían los lotes sin ninguna escritura, solo con recibos de 300.000, 400.000 y 500.000 pesos”.

El gobernante, incluso, menciona que en esta invasión de predios que afectan al camposanto también se encuentra una mafia que afecta al municipio, que se encargaba de sacar los restos, sin importar si tenían familiares que los visitaran, y dejarlos en lugares dispersos para luego entregar los lotes.

“Sacaban los restos y los dejaban en lugares dispersos para poder obtener los terrenos y comercializarlos”, aseguró Ospina Velandia, quien también se percató de lo ocurrido en un proceso de inversión para mejorar el cementerio, para lo cual se destinaron 300 millones de pesos.

Entre las mejoras se encuentra la instalación y mejora de la morgue, debido a que era un requisito para que no obligaran a cerrar este lugar y que los muertos de Lérida puedan tener su última morada en su pueblo, más allá de los que quieran construir casas ilegales en sus tierras.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare