Gustavo Petro tiene un plazo de 5 días para retractarse y ofrecer disculpas a Germán Vergas Lleras
- Alejandra Cárdenas
- 1 abr.
- 1 Min. de lectura
El Consejo de Estado le ordena al presidente retractarse por acusarlo de “obligar a delinquir” a miembros del CNE por investigar la campaña del jefe de Estado y “pagar favores” desde la Corte de la Cámara de Comercio.

El Consejo de Estado ha ordenado al presidente Gustavo Petro que, en un plazo máximo de cinco días, se retracte y ofrezca disculpas al exvicepresidente Germán Vargas Lleras por declaraciones que afectaron su honra y buen nombre.
Estas declaraciones, emitidas en un trino el 4 de diciembre, acusaban a Vargas Lleras de obligar a César Lorduy a delinquir y de intentar "pagar favores" desde la presidencia de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio a quienes favorecieran una investigación del Consejo Nacional Electoral contra la campaña de Petro.
El alto tribunal consideró que dichas afirmaciones vulneran la reputación de Vargas Lleras y carecen de sustento probatorio.
Germán Vargas Lleras se pronunció ante esta decisión:
"PETRO MENTIROSO. El Consejo de Estado ha amparado por cuarta vez mis derechos a la honra y al buen nombre, ante las calumnias y mentiras sistemáticas de Petro en contra mía y le ordena retractarse"























Comentarios