Gustavo Petro rompió el silencio sobre el juicio a Álvaro Uribe y respaldó la independencia judicial
- Alejandra Cárdenas
- 22 jul 2025
- 1 Min. de lectura
El presidente habló por primera vez del tema y confesó no haberlo hecho por respeto a Uribe y a la justicia.

Por primera vez desde que inició el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el presidente Gustavo Petro se pronunció públicamente sobre el caso. A pocos días del veredicto, que será leído el próximo lunes 28 de julio, Petro aseguró que no había hablado antes “por respeto a Uribe, al juez y a la justicia”.
El mandatario expresó su preocupación por la “enorme cantidad de presiones” que estarían recibiendo los jueces, y recalcó que su deber como jefe de Estado es proteger la independencia de las decisiones judiciales. “Sea cual sea el fallo, debemos defender al juez que lo profiera”, sentenció.
Petro hizo un llamado a respetar la imparcialidad de la jueza Sandra Liliana Heredia, encargada del proceso, y reiteró que su gobierno no intervendrá en la justicia. El juicio contra Uribe gira en torno a los delitos de soborno y fraude procesal por presunta manipulación de testigos.
La expectativa por el fallo crece, en medio de un ambiente político cargado y con los ojos del país puestos sobre la decisión que marcará un precedente histórico en la justicia colombiana.





















Comentarios