Graves denuncias de extrabajadoras contra Julio Iglesias: Agresión, abuso y humillaciones
- Madelaine Báez
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Las mujeres dieron sus testimonios a reconocidos medios internacionales. Ya se conoció una demanda en Fiscalía.

Una complicada situación tiene en el ojo del huracán a Julio Iglesias, tras conocerse fuertes acusaciones en su contra, por posible agresión sexual, además de abusos de poder.
Dos mujeres, identificadas como exempleadas del afamado cantante español, dieron sus testimonios para una investigación periodística. Ellas aseguraron que durante sus labores en 2021 presuntamente fueron víctimas de agresión sexual, insultos y humillaciones, además de acoso para mantener intimidad y hasta tocamiento sin consentimiento; fueron algunas de las situaciones que enfrentaron durante su paso laboral en las residencias de Iglesias en Bahamas y República Dominicana.
Durante la investigación, revelada en un trabajo en conjunto entre elDiario.es y Univisión Noticias, las exempleadas destacaron que una laboraba en el área de fisioterapia, mientras que la otra realizaba el servicio doméstico, pero en sus áreas enfrentaron varias humillaciones y hasta largas jornadas laborales, sin contar con el carácter irritable que constantemente mantenía Julio Iglesia, según el testimonio.

Alrededor de 3 años ya tiene esta investigación, donde los periodistas han encontrado testimonio hasta de 15 mujeres que también fueron empleadas domésticas del cantante, no solo en Bahamas y RD, sino también en España entre 1990 y 2023.
Por esa razón se han recopilado testimonios consistentes, fotografías, registros de llamadas, conversaciones de WhatsApp y hasta informes médicos. Una de las mujeres explicó que para esa época tenía 22 años, mientras que el cantante tenía 78. Ambas comentaron que recibían acoso continuo, vejaciones físicas, agresiones sexuales y penetraciones.
Ante estos testimonios, se conoció que ya interpusieron una denuncia en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde se dio apertura a una investigación penal preprocesal, donde se está analizando para asumir el caso desde la parte fiscal. Julio Iglesias tendría que enfrentarse a la justicia tras la acusación por delitos de agresión sexual, acoso, trata de seres humanos y hasta vulneración de derechos laborales, tal como lo reseñó Inforbae.

























Comentarios