top of page

Francia Márquez salió de la Asamblea de la ONU con el puño en alto durante el discurso de Netanyahu

Actualizado: 27 sept.

Un gesto que ya se convirtió en símbolo de protesta en defensa del pueblo palestino.

Francia Márquez

En medio de la Asamblea General de la ONU, la vicepresidenta Francia Márquez, protagonizó un hecho que rápidamente se volvió viral. Durante el discurso del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la delegación colombiana encabezada por Márquez y la canciller Rosa Villavicencio se levantó de sus asientos y abandonó el recinto en señal de protesta.


El momento quedó registrado en video y muestra a Márquez retirándose con el puño izquierdo en alto, mientras Netanyahu era recibido con una mezcla de aplausos y abucheos.


Según explicó la canciller Villavicencio, la decisión obedeció a que Colombia no podía legitimar con su presencia un discurso que justifica la guerra.



La delegación colombiana no fue la única en retirarse. Otros diplomáticos de diferentes países también dejaron la sala, que se fue vaciando a medida que avanzaba la intervención del mandatario israelí.


El presidente Gustavo Petro, por su parte, tiene previsto participar en la marcha “Arrest Netanyahu” en Nueva York y reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres, así como con otras autoridades internacionales.

Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page