top of page

Europa ya conoce a los finalistas de sus tres torneos continentales

Las tres competiciones continentales de Europa ya tienen a sus finalistas, luego de las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League disputadas esta semana.

El principal torneo del fútbol europeo, la Champions League, será disputada el 10 de junio en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, Turquía, y tendrá como aspirantes al título al Manchester City, de Inglaterra, y al Inter de Milán, de Italia.

Los ingleses, grandes favoritos para llevarse la orejona, vienen de dejar en el camino al campeón reinante, Real Madrid (España), al cual goleó por 4-0 en el estadio Ettihad, de Manchester, luego del empate 1-1 en la capital española. Los italianos, por su parte, vencieron a su rival de ciudad, el AC Milán, al cual venció en ambos juegos de la serie, 2-0 en la ida y 1-0 en la revancha.

La segunda competición del viejo continente, la Europa League, tendrá al Sevilla español, máximo ganador de este torneo con seis conquistas, y a la Roma italiana, dirigida por el portugués José Mourinho.

Los sevillanos eliminaron a la Juventus italiana con un marcador agregado de 3-2, luego de la victoria de este jueves por 2-1 en territorio español en tiempo suplementario. La Roma igualó 0-0 al Bayer Leverkusen, de Alemania, y supo hacer efectivo el 1-0 obtenido hace una semana en la capital italiana.

El encuentro se disputará en el Puskas Arena, de Budapest, Hungría, el próximo 31 de mayo y será la primera competición que dará a conocer a su campeón.

La UEFA Europa Conference League, en su segunda final de la historia, tendrá a Fiorentina, de Italia, y a West Ham United, de Inglaterra, encuentro programado para el 7 de junio en el Fortuna Arena, de Praga, República Checa.

Los italianos lograron acceder al encuentro cumbre de este torneo al vencer, en tiempo de descuento del alargue, al Basilea suizo, mientras que los ingleses se llevaron por delante en los dos juegos al AZ Alkmaar nerlandés.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page