top of page

Esta es la verdadera historia de Griselda Blanco

Este 25 de enero se estrenará en Netflix la serie de Griselda Blanco, protagonizada por Sofía Vergara. Pero ¿conocen ustedes la verdadera historia de esta narcotraficante? Aquí se la contamos.

Blanco, desde los 11 años, se involucró en la vida criminal en Medellín, liderando una banda de carteristas en diversos barrios. A los 14 años, se casó con Carlos Trujillo, falsificador de documentos, y tuvieron tres hijos: Dixon, Uber y Osvaldo. Fue conocida como la reina de la coca y fue muy temida y respetada por sus insuales formas de transportar la droga.

En 1964 llegó a Estados Unidos de manera ilegal y se radicó con su esposo y sus hijos. Su pareja falleció de una cirrosis, pero dicen que fue ella quien lo asesinó y de ahí nace el nombre de la viuda negra.

Esta es la verdadera historia de Griselda Blanco 😱⬇️ pic.twitter.com/S6FhrAh4Hg — Informándome (@informandomecol) January 19, 2024

Pero no solo asesinó a Trujillo, también lo hizo con sus posteriores esposos.

Griselda fue quien inició a Pablo Escobar en el mundo del narcotráfico, pues vio en él un gran potencial. Sin embargo, su ambición la llevó a cometer varios errores que le costaron la libertad y posteriomente la vida.

En 1985 fue capturada por el asesinato de dos narcotraficantes cubanos, además intentó secuestrar al hijo del expresidente Jhon F Kennedy y en el 2004 fue deportada a Colombia. Griselda murió a sus 69 años en Medellín en un carnicería cuando un hombre en moto le disparó.

Pero esta no es la primera historia de Griselda que se cuenta en televisión, recordemos que el año 2014 univisión y posteriomente Caracol lanzaron la novela llamada ‘La viuda negra’ protagonizada por Ana Serradilla.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments