top of page

Espaldarazo de la OIT al proceso de reforma laboral que tramita el Gobierno Nacional en el Congreso

A través de una carta dirigida a la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, la Directora General del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Corinne Vargha, manifestó su apoyo al trámite que se adelanta en el Congreso de la República para la aprobación e implementación del proyecto de ley de reforma laboral, impulsado por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

En ese contexto, la misiva subraya: “la Oficina confía en que el actual proceso de reforma culminará en la adopción de una legislación que permitirá el pleno cumplimiento de los compromisos asumidos por Colombia en materia de normas internacionales del trabajo y alienta toda iniciativa en ese sentido”.

La OIT, además, ratifica su disposición para cualquier apoyo adicional frente al proceso de la reforma, incluso visitar Colombia.

“El Departamento de Normas queda a disposición de los mandantes del país, para cualquier apoyo adicional, inclusive por medio de una visita a Colombia si lo estimara conveniente, con miras a facilitar la comprensión por parte de los mandantes tripartitos y de los poderes del Estado correspondientes, de los comentarios pertinentes de los órganos de control de la OIT”, precisa.

Al respecto, la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó este viernes el apoyo de la OIT al proyecto de reforma laboral.

“Para nosotros es muy importante que justo el día de ayer, cuando estábamos en el debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, llegara a nosotros la reafirmación y ratificación del acompañamiento de la OIT a estas reformas, tanto la laboral como la pensional, porque esta es la máxima organización a nivel internacional que hace referencia al mundo del trabajo. Esto es muy importante porque la OIT es tripartita, es decir, están los trabajadores, los empresarios y el Gobierno”, resaltó la ministra.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments