top of page

“Es un absurdo”: Santos sobre la idea del Gobierno de una constituyente, usando acuerdo de paz con las Farc

El expresidente de Colombia fue tajante con su punto de vista, tras la idea planteada por la presidencia de Petro.
“Es un absurdo”: Santos sobre la idea del Gobierno de una constituyente, usando acuerdo de paz con las Farc
Foto: Internet.

A través de redes sociales, Juan Manuel Santos decidió compartir un video para dar su punto de vista tras la idea del Gobierno Nacional de una Asamblea Constituyente, pero esta vez usando el Acuerdo de Paz con las Farc, firmando en 2016 justamente en su mandato.

“Usar el acuerdo de paz con las Farc para convocar una constituyente es un absurdo. Esa fue precisamente una de las líneas rojas que mantuvimos en la negociación, la teoría de que el acuerdo es un ‘acuerdo especial’ y que pueden modificar las partes contratantes, tampoco tiene asidero jurídico…”.

El expresidente de Colombia y Nobel de Paz explicó que la Asamblea Constituyente solo se puede convocar a través de los procedimientos que manda la Constituyente. Por esa razón, insistió que tomar otro camino, para llegar a ese fin, es un enfrentamiento contra el poder legislativo, judicial y hasta con las Fuerzas Armadas.



Juan Manuel Santos también reiteró la necesidad que tiene el actual Gobierno, de Gustavo Petro, de centrarse en los problemas del pueblo colombiano.

“Una de las formas de hacerlo es implementar el acuerdo de paz, que no requiere ni constituyente, ni acuerdos especiales, sino voluntad política y capacidad para traducir las intenciones en realidades”.

2 visualizaciones0 comentarios

Komentáře