En medio de abucheos a Petro: Así fue la reacción de Saade para defenderlo y pedir “reelección”
- Madelaine Báez
- 21 jul
- 1 Min. de lectura
Tras el polémico discurso de Lina María Garrido, el presidente de Colombia decidió abandonar el Congreso…

El discurso de Gustavo Petro en el Congreso de la República, el pasado 20 de julio, se convirtió en noticia de la política nacional… Pero sobre todo la postura de los congresistas que dejaron sus quejas ante las decisiones de su Gobierno.
Uno de los discursos más comentados fue el de Lina María Garrido, representante a la Cámara por Cambio Radical, quien no dudó en hablar sin tapujos contra su inconformidad a la gestión de Petro… Por eso la calificó como “huele a podrido”.
Pero el momento más polémico fue cuando el presidente Gustavo Petro comenzó a alzar su brazo derecho con la señal del puño, contagió a sus acompañantes con ese mismo gesto y se levantó del lugar para retirar después del discurso de Garrido.
La actitud del primer mandatario generó indignación entre algunos congresistas que no dudaron en abuchearlo y hasta gritarle “mentiroso”.
Durante la retirada de Petro y otros funcionarios del Gobierno, Alfredo Saade se levantó eufórico y gritó: “Reelección”, como una manera de reclamar a los presentes. Además, no es un secreto que el jefe de Gabinete ha defendido la idea de una reelección para Petro.

























Comentarios