top of page

Embajador de Colombia en Nicaragua, en la mira por participar en la marcha de apoyo al gobierno de D

El embajador de Colombia en Nicaragua, el antioqueño León Fredy Muñoz, quedó envuelto en una polémica por participar en una movilización en el país centroamericano para apoyar al gobierno de Daniel Ortega. Por esta razón lo citaron este jueves en la Cancillería de Colombia, para que responda por lo que sería una vulneración diplomática.

En la movilización, Muñoz llegó con una gorra del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido de Daniel Ortega, y no conforme con su ya polémica presencia, también entregó declaraciones a los medios de comunicación, donde reiteró su apoyo al mandatario con el que Colombia sostiene conflictos por los límites marítimos en los alrededores de la isla de San Andrés.

“Eso es admirable. Lo que yo he sentido desde el 30 de septiembre que llegué acá a Nicaragua es que es un pueblo alegre, un pueblo bonito, un pueblo amable y, sobre todo, un pueblo que está convencido de su revolución. La verdad, estoy gratamente sorprendido. Aquí, en León, esta celebración, esta conmemoración de este 7 de julio es una cosa maravillosa”, dijo el embajador colombiano.

Ante estas declaraciones, personalidades políticas de todo el mundo le pidieron al gobierno de Gustavo Petro que interviniera y ante esto el canciller Álvaro Leyva lo citó para este jueves en Bogotá para que respondiera por esta actuación, que vulnera los protocolos de su cargo.

No obstante, en la primera argumentación del embajador luego de la polémica sucitada expresó: “Ante las gestiones propias de la Embajada y los relacionamientos propios del protocolo entre gobiernos, es mi obligación como Embajador, participar en reuniones y/o actividades importantes para el Gobierno”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments