El rifirrafe entre Jota Pe Hernández y Ermes Pete: Fuertes acusaciones y hasta empujones
- Madelaine Báez
- 27 ago
- 2 Min. de lectura
La situación casi termina en golpes en los pasillos del Congreso.

El senador Jota Pe Hernández fue captado en una fuerte discusión con Ermes Pete, representante indígena del partido Pacto Histórico, justo en los pasillos del Congreso.
A través de redes sociales circulan los videos de la disputa entre ambos políticos, donde Hernández exclamó “se les acaba la vagabundería”, asegurando que ayudarán a las comunidades indígenas, pero sin intermediarios. Incluso, les reiteró que no lo tocaban los “bandidos”.
Incluso, el senador aseguró que: “Si me tengo que morir, me muero”, en medio de un grupo de indígenas que estaba acompañando a Ermes Pete.
Y es que los representantes de la comunidad llegaron al Congreso para denuncias la violencia que vive el Cauca en la actualidad. En medio de la intervención, ambos congresistas comenzaron la disputa y hasta Jota Pe Hernández acusó al representante indígena de instrumentalizar a las comunidades.
Tras la tensa situación, los esquemas de seguridad intervinieron. Se conocieron dos versiones de la situación, según Jota Pe Hernández, le comentaron que integrantes de grupo indígena lo buscaron en su oficina y los saludó, pero la situación se puso tensa cuando Ermes Pete se acercó y hasta uno de sus acompañantes, según explicó, lo empujó.
También se conoció que el senador habría empujado a un hombre que estaba defendiendo a Pete, situación que generó más disgusto en los presentes. Incluso, señalaron al senador de presunta “violencia verbal” y hasta habló de “indígenas prepago”, asegurando que personas de estas comunidades son pagadas para protestar, sobre todo en el Congreso.
La situación generó revuelo en redes y es parte del debate político.

























Comentarios