"El país no se dejará bloquear": La respuesta de Petro ante el paro de camioneros
- Alejandra Cárdenas
- 3 sept 2024
- 1 Min. de lectura
Este martes 3 de septiembre se han presentado varias alteraciones del orden público a causa del paro camionero que ha afectado la movilidad, en especial, en Bogotá y municipios aledaños.

El motivo de las protestas de los conductores de camiones es el aumento en el precio del diésel, que estuvo congelado durante 56 meses.
El gobierno anunció un incremento gradual de 6,000 pesos, lo que ya ha comenzado a reflejarse en los precios. Como resultado, los camioneros iniciaron un paro, argumentando que no pueden cubrir los costos debido a los bloqueos en las rutas y los bajos pagos que reciben por los fletes.
Los camioneros alertaron a los colombianos, asegurando que la situación no pinta bien y que podría demorarse.
La situación es crítica, afectando a más de 300,000 personas, ya que Transmilenio no ha podido operar varias rutas debido a los bloqueos de los camioneros.
Por su parte, el ministro de Hacienda aseguró que el precio del combustible estuvo congelado durante 56 meses, por lo que es considerado "imposible" no realizar ajustes, como pide el gremio de transportistas. Además, se descartó la idea de que Ecopetrol compre el petróleo y lo refine al precio sugerido por el sector.
Gustavo Petro por su parte dejó claro que "el país no se dejará bloquear" y que el alza del diésel es justa.























Comentarios