El papa Francisco se recupera tras una crisis respiratoria en el Hospital Gemelli
- Madelaine Báez
- 1 mar
- 1 Min. de lectura
Pese a presentar un broncoespasmo, el sumo pontífice ha presentado mejoría.

El papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, que después derivó en neumonía bilateral.
El pasado 28 de febrero, el estado de salud del pontífice sufrió un deterioro repentino debido a un broncoespasmo, lo que le provocó vómitos por inhalación y obligó a los médicos a aplicarle ventilación mecánica no invasiva. Sin embargo, según el último parte médico emitido por el Vaticano, Francisco ha respondido bien a la terapia y pasó la noche en condiciones estables y descansando.
Los médicos han señalado que serán necesarias entre 24 y 48 horas para evaluar el impacto de esta crisis en su recuperación. Aunque su estado sigue siendo delicado, el papa se ha mantenido lúcido y colaborativo con los tratamientos.
Tras conocerse la crisis del viernes, cientos de fieles y miembros de la Curia romana se reunieron en la Plaza de San Pedro para rezar el Rosario por la salud del Santo Padre. Además, la Conferencia Episcopal de Colombia y otras comunidades católicas de Latinoamérica se han sumado a las oraciones por su pronta recuperación.
El Vaticano continuará proporcionando actualizaciones sobre el estado del Papa en los próximos días, mientras se mantiene en estricta observación médica.
Comments