El esperanzador y valiente discurso de Ana, hija de María Corina Machado, tras recibir Nobel de Paz
- Madelaine Báez
- hace unos segundos
- 2 Min. de lectura
Aunque la líder opositora venezolana no estuvo presente en el evento de Oslo, su familia la representó y alzaron la voz por su país.

En medio de la incertidumbre y la incredulidad de muchos, para la ceremonia de este 10 de diciembre en Oslo, Noruega, se confirmó lo que muchos pensaban: María Corina Machado no recibió, de manera presencial, el Nobel de Paz que le fue otorgado este año.
Horas antes del evento, desde el Instituto Nobel confirmaron que la líder opositora venezolana no llegaría a tiempo a los actos oficiales, aunque confirmaron que se encuentra a salvo y sí llegará a Oslo. Incluso, Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel, reiteró que el viaje de Corina Machado fue una situación de riesgo, pero sí estará en la ciudad.
Fue una ceremonia marcada de detalles para exaltar a Venezuela y a la lucha de sus ciudadanos ante la libertad. Por eso Ana Corina Sosa, hija de la líder opositora, fue la encargada de recibir el premio y de interpretar el discurso de su madre.
Ana Corina recordó la lucha, durante años, de la sociedad venezolana, pero también esos momentos de opresión en las pasadas elecciones presidenciales en su país, recordando que fue Edmundo González Urrutia el ganador.
Incluso, destacó que después de meses de clandestinidad de su madre, se han preparado con redes para la “transición organizada” en Venezuela.
“Venezuela va a respirar nuevamente, vamos a abrir puertas de prisiones y vamos a ver a miles, que han sido detenidos de manera injusta, salir al cálido sol, abrazados finalmente por quienes nunca dejaron de luchar por ellos”.





















