Una tragedia enluta a varias familias por las víctimas que dejó un incendio en una discoteca en Murcia, España.
La discoteca Fonda Milagrosa era un sitio reconocido por ofrecer fiestas con ambiente colombiano, pues era un local que pertenecía a la familia Ramírez, oriunda de Manizales y que reside en el país europeo, como muchos colombianos que se mudaron al “Viejo Continente” con la idea de buscar mejores oportunidades laborales.
Pero el pasado domingo 1 de octubre ocurrió un incendio en la discoteca ubicada en el sector Las Atalayas. Según El Tiempo, la situación comenzó en el primer piso de la Fonda Milagros, pero el fuego se extendió hasta otros locales, Teatre y Golden, también discotecas de la zona.
Hasta ahora se reportan 13 personas fallecidas, 4 heridas y otras desaparecidas. Pero los grupos de rescate siguen en la búsqueda. Aunque aún se desconoce la situación que inició con este fatal incendio, por eso los propietarios esperan el reporte judicial.
El desgarrador testimonio de un padre que busca a su hija, tras incendio en discoteca:
Uno de los testimonios más desgarradores es el de Jairo Correa, un padre que está desconsolado buscando a su hija.
La joven, identificada como Leidy Paola Correa de 27 años, es una de las desaparecidas. Esa noche se encontraba con su novio, otra de las víctimas.
El padre de la joven dio unas declaraciones a los medios locales, donde compartió la última nota de voz de que Leidy Paola le envió a su madre, en el incendio.
“Mami la amo, me voy a morir, mami la amo”, fue el mensaje que dejó la joven desaparecida y que ahora le da la vuelta al mundo, pues la tristeza y desesperación de esta y otras familias no deja de conmover a los ciudadanos en España y otros países.
Se conoció que entre las víctimas se encuentran personas colombianas, españolas, ecuatorianas y nicaragüense. Hasta ahora continúa el trabajo de las autoridades.
Komentar