El caso de una familia que denunció brotes en la piel tras visitar playa de Santa Marta: Autoridades respondieron
- Madelaine Báez
- 10 jul
- 2 Min. de lectura
La situación se ha viralizado en redes, pero desde la Secretaría de Salud dejaron un claro mensaje al respecto.

Desde hace un tiempo varios ciudadanos de Santa Marta y turistas de sus playas han denunciado una presunta contaminación en las aguas que rodean la bahía. Incluso, algunos expertos explicaron la supuesta presencia de bacterias que estaría relacionada con la contaminación industrial y el aumento de desechos y basura que podrían en riesgo esta zona turística.
En medio de esa situación se conoció la denuncia de Mishell Dayana Pedrozo, ciudadana de Santa Marta, que detalló la complicada situación de salud que enfrenta junto a sus hijos, pues están padeciendo de un extraño brote y enrojecimiento en la piel.
Según la mujer, esta especie de alergia les comenzó después de pasar un día en la playa en Puerto Gaira, un sector de la ciudad. En la denuncia que hizo en Caracol Radio, reportó que la comezón y las ronchas comenzaron tras salir de la playa.
Edgar Rodríguez, médico que consultó la emisora, explicó que en este caso se debe investigar sobre el número de bacterias a las que pueden estar expuestas las playas de Santa Marta, por esa razón recomendó a los bañistas estar atentos a los síntomas.
Tras esta denuncia, se conoció el pronunciamiento de la Secretaría de Salud de Santa Marta, asegurando que no existe aún evidencia científica de contaminación en las playas. Por esa razón, organizaron una mesa de trabajo para enfrentar esta situación y solicitaron la historia clínica de los afectados.
Incluso, explicaron que, lo más probable, es que el brote podría estar relacionado con la exposición de medusas o anémonas. Además, realizaron una inspección de la calidad del agua en varios sectores y determinaron que el agua es acta para bañistas.























Comentarios