top of page

El caso de Stefan Andrés Correa, el extranjero acusado de explotación sexual a menores: El testimonio de una víctima fue clave en su captura

El sujeto fue capturado en Miami… Buscaba a las mejores con la ayuda de una red de tráfico de menores en Medellín.
El caso de Stefan Andrés Correa, el extranjero acusado de tráfico sexual a menores: El testimonio de una víctima fue clave en su captura
Foto: Internet.

El caso de Stefan Andrés Correa, el ciudadano estadounidense de 42 años señalado de varios delitos de tráfico sexual, no deja de escandalizar a la comunidad nacional e internacional.


Alias ‘Stéfano’ o ‘Cris’, como es conocido, viajó unas 45 veces a Colombia para contribuir con una red de tráfico de menores, explotación sexual y otras prácticas ilícitas. Por eso ahora está bajo custodia de las autoridades estadounidenses, donde espera recibir una sentencia. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, fue el encargado de dar la noticia, ya que este sujeto realizaba sus actos en la capital antioqueña.


Pero en medio de todo, se conocieron más detalles de la investigación a Stefan Andrés Correa, por eso se conoció que el hombre buscaba a menores de edad y pagaba altas sumas de dinero a cambio de la virginidad de estas menores.


Alias ‘Cris’ viajaba a Medellín y se contactaba con una red de tráfico de menores, donde los proxenetas les entregaban a las niñas. Según el coronel Juan Pablo Cubides, perteneciente a la Dirección de Protección de la Policía, esta red se encargaba de conseguir a las menores en los colegios de los diversos barrios de la ciudad, prometiéndoles dinero, celulares y más lujos.


A Stefan Andrés Correa lo vieron, días antes de su captura en Estados Unidos, en un local nocturno de Medellín con dos menores, de aproximadamente 12 a 14 años, como lo reseñó Noticias Caracol.





Hay que destacar que, según el informe de la Alcaldía de Medellín y la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el hombre tenía ya negociadas a 4 niñas para seguir contribuyendo con el turismo sexual y el delito con menores de edad.


La red de tráfico de menores que ayudaba a este sujeto no solo realizaba el delito en Medellín, sino también en Cartagena.


Pero todos los adelantos de esta investigación se lograron por el testimonio de una niña de 13 años que víctima de abusos y torturas por parte del señalado estadounidense.


En medio de la condena que ya adelante la justicia de Estados Unidos, se conoció que Colombia también interpondrá una circular roja de Interpol, con la posibilidad de que Stefan Andrés Correa sea procesado también por la justicia colombiana.

30 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page