top of page

El 95% de los incendios han sido provocados: Van 19 capturas

El ministerio de Ambiente arrojan que en este momento hay 31 incendios activos en Colombia. Sin embargo, hay algo aún más preocupante.

7.401 hectáreas de bosques en 189 municipios del país se han acabado por completo y lo más triste es que el 95% han sido provocados.

Si bien el fenómeno de El Niño es la causa de las altas temperaturas, lo que lleva a una condición de sequía en la vegetación, muchos de los incendios han sido provocados por humanos.

“El 95 por ciento de los incendios, eso es histórico (…) son provocados, y esto provocado tiene dos connotaciones. Una, por prácticas cotidianas que pueden llevar a esa conflagración, por ejemplo, hacer fogatas, situaciones de recreación, y otros que son a propósito, esto ya los podemos denotar como manos criminales”, señaló la ministra de Ambiente
El 95% de incendios en 🇨🇴 son provocados. Agradecemos a Conaldef, alcaldías y gobernaciones por su acción coordinada y a @PoliciaColombia, @CarabinerosCol por capturas. Hacemos un llamado urgente a denunciar y prevenir futuros incendios, este delito tiene hasta 12 años de prisión pic.twitter.com/MCKGCr7FFb — Susana Muhamad (@susanamuhamad) January 26, 2024

Hasta hoy se han llevado a cabo 19 capturas. 

0 visualizaciones0 comentarios

تعليقات