top of page

DW, el canal internacional que Maduro sacó del aire: Reportaje de corrupción en Venezuela los puso e

El debate por la libertad de expresión y la situación con los diversos medios de comunicación y la información que se emite en Venezuela, continúa alarmando a la comunidad internacional.

Esta vez se informó que el canal alemán Deutsche Welle ‘DW’, fue retirado de las cableoperadoras locales en Venezuela, a causa una investigación periodística sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

DW compartió un reportaje de investigación de Insight Crime, donde se habla de la corrupción que se ha registrado en Venezuela durante varios años, pues también se involucran a importantes políticos de ese país, minería ilegal y hasta temas de narcotráfico que persiguen, principalmente, a funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Al salir al aire este reportaje, de inmediato Nicolás Maduro tildó al canal de “neonazi” y de compartir contenido falso en esa noticia.

“En Venezuela hay un Estado mafioso” … esto, no es más que una frase que refleja la realidad venezolana pero, son las verdades que al régimen incomodan! La DW no puede verse en territorio venezolano, ni por señal directa ni porque otro canal o señal decidan transmitir algún… pic.twitter.com/AYVbFZ2MBg — Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) March 5, 2024

Tras la queja del presidente venezolano, Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de ese país, también señaló el reportaje de ‘fake news’ y comenzó el proceso para sacar del aire a este canal en Venezuela.

Este canal internacional se une a CNN en Español, NTN24, Caracol Internacional, TV Azteca y otros destacados entre los medios que también fueron censurados por el gobierno de Maduro.

Nicolás Maduro llama "nazi" a DW Venezuela canceló la distribución de programas de DW por cable después de un informe sobre corrupción en Latinoamérica, en general, y en el país en particular. "La distribución debe restablecerse", dice el director general de Deutsche Welle (lgc)… pic.twitter.com/7eAYOZuqHd — DW Español (@dw_espanol) March 5, 2024

Tras la complicada situación se conoció que Peter Limbourg, director general de DW, reaccionó ante la decisión de Nicolás maduro y dijo de manera contundente que esto se traducía como un ataque a la libertad de prensa.

Por eso le hizo un llamado al gobierno venezolano para que restablezca el canal en este país. De esa manera lo notició El Nacional, importante medio venezolano.

Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page