Disturbios opacaron homenaje a Yeison Jiménez en el Movistar Arena: Autoridades intervinieron
- Madelaine Báez
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que alrededor de 3 mil personas pretendían ingresar de manera violenta al recinto.

Fanáticos, familiares, artistas y amigos se dieron cita este 14 de enero para darle el último adiós a Yeison Jiménez y a sus compañeros de equipo, que también perdieron la vida. La cita fue en el Movistar Arena de Bogotá, aunque se reportaron algunos disturbios, previos al final del evento.
El homenaje estuvo marcado por disturbios y desórdenes en los alrededores del recinto, después de que miles de seguidores quedaran sin poder ingresar al evento, pese a que la entrada era gratuita.
Según confirmó Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, el aforo del lugar se completó rápidamente, lo que dejó a una multitud fuera del evento.
La situación derivó en intentos de ingreso irregular y aglomeraciones, lo que obligó a la intervención de la Policía y de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para controlar la situación.
Incluso, el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que la organización del evento permitió un aforo de 8 mil personas, pero más de 3 mil personas pretendían ingresar, según destacó, de forma “irresponsable y violenta”.
Ante los incidentes registrados y las condiciones de alta concentración de público, los organizadores anunciaron que el evento finalizaría tres horas antes de lo previsto, a las 7:00 de la noche, alegando motivos de salubridad y seguridad. Recordemos que este evento tenía previsto finalizar a las 10 de la noche.

























Comentarios