top of page

"Decisión irresponsable": Mujer se viralizó al quejarse por el incremento a la hora de contratar una empleada doméstica

El servicio doméstico estaría entre los más afectados: hogares advierten que no podrán asumir el nuevo costo y expertos alertan sobre más informalidad.

Empleada doméstica

El aumento histórico del salario mínimo para 2026 en Colombia ya empieza a generar controversia, especialmente en el sector del servicio doméstico. Aunque la medida busca mejorar los ingresos de millones de trabajadores, en la práctica ha abierto un fuerte debate entre empleadores y expertos por su impacto en los hogares.


Con el nuevo ajuste, el salario mínimo, que ronda los 2 millones de pesos incluyendo el auxilio de transporte, ha encendido las alarmas en familias que contratan empleadas domésticas, muchas de las cuales aseguran no tener la capacidad económica para asumir el nuevo costo mensual.


Especialistas en formalización laboral advierten que este incremento podría traer un efecto contrario al esperado: más informalidad. Según expertos del sector, varios empleadores ya están considerando reducir jornadas, contratar por días o, incluso, prescindir del servicio, ante la imposibilidad de cumplir con el pago completo y las prestaciones legales.


El tema entró a colación luego de que se hiciera viral el video de esta mujer que asegura que 2..920.000 le costará tener una empleada de servicio. El tema se volvió tendencia e incluso Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero le respondió asegurando que no le hará daño ponerse los guantes y hacerse cargo de su casa.



Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page