top of page

Daniel Quintero fue inhabilitado por 6 meses por video que hizo en 2022

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero rechazó la situación y aseguró que apelará esta decisión


La Procuraduría inhabilitó al exalcalde de Medellín Daniel Quintero por 6 meses por participación política, por un video llamado 'el cambio en primera' que hizo durante la carrera presidencial en 2022.


Sin embargo, con el pago de una multa de 104 millones de pesos podría pagar su sanción.


De acuerdo con el procurador, Quintero utilizó su cargo, en ese momento de alcalde, para participar en partidos, movimientos políticos y mensajes que daban a conocer su preferencia por los candidatos del Pacto Histórico.


Por supuesto, Quintero y su abogado rechazaron esta decisión y aseguraron que van a apelar. Así mismo, publicó un video en su cuenta de X en el que hizo serios cuestionamientos sobre el fallo. Comparó su situación con la destitución del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y criticó a la procuradora Margarita Cabello. Quintero afirmó que, al igual que en el caso de Petro, intentaron impedir su participación en las elecciones, y recordó que la CIDH había señalado que la Procuraduría es una entidad administrativa, no penal, que no puede eliminar a un rival político del camino.



1 visualización0 comentarios

Comments