top of page

¿Cursos gratis de inteligencia artificial?: Ministerio TIC abrió opciones para todas las edades

La idea es seguir impulsando la educación, esta vez aprovechando las herramientas de programación IA, entre otras habilidades digitales.
¿Cursos gratis de inteligencia artificial?: Ministerio TIC abrió opciones para todas las edades
Foto: Internet.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia realizó un anuncio para impulsar a todos los ciudadanos que quieran realizar cursos de inteligencia artificial y más.


Según el anuncio que realizó el ministerio, a través de su cuenta oficial de X, se conoció que están ofreciendo una formación gratuita en diversos cursos para niños, a partir de los 8 años, adolescentes y adultos en ciberseguridad, IA, programación, Excel, base de datos, entre otros programas en el mundo digital.


Pero el fuerte de estos nuevos cursos será la inteligencia artificial, especializándose en el aprendizaje de redes neuronales, videos e imágenes con IA, chatbots, con la idea de impulsar prácticas pedagógicas de este tema entre los colombianos que se animen a participar.


En la página mintic.gov.co están disponibles todas las opciones y el formulario de inscripción, pues son 3 proyectos donde los usuarios tendrán diversas opciones para elegir sus cursos gratuitos: Talento Tech, Senatec y Generación TIC.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments