Controversia en pleno Miss Universe 2025: A Miss México la tildaron de “cabeza hueca” y se defendió tajante ante empresario
- Madelaine Báez
- hace unos segundos
- 2 Min. de lectura
La polémica comenzó en una conferencia donde el empresario discutió con por unas publicaciones…

Una discusión se desencadenó en el inicio del Miss Universo 2025, justo durante un encuentro de la organización con las candidatas en Tailandia.
La controversia comenzó porque Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Gran Internacional y coorganizador del evento en Tailandia, cuestionó a Fátima Bosh, Miss Universo México, porque supuestamente no publicó suficiente contenido sobre el país anfitrión, lo que derivó en una discusión frente a las cámaras.
El empresario insistió repetidamente en que la mexicana debía seguir las indicaciones del concurso; en medio de la situación, Bosch se levantó para defenderse por el malentendido.
La situación escaló cuando Nawat lanzó comentarios despectivos hacia el director nacional de México, tildándolo de “cabeza hueca” y acusando a Bosch de ser “una cabeza hueca y tonta” si lo obedecía. Ante esto, Fátima Bosch fue tajante al exigir respeto como mujer y concursante.
El empresario pidió la intervención de seguridad, pero varias concursantes se levantaron en apoyo a la mexicana. Incluso, muchas se retiraron del salón, junto con la representante. El momento fue grabado y se viralizó, por esa razón comenzaron las críticas por la actitud de Nawat.
Tras el incidente, la Organización Miss Universo emitió un comunicado reiterando su compromiso con el respeto y la dignidad de todas las participantes, mientras la organización Miss Universe Colombia respaldó a Bosch, destacando que todas las mujeres tienen derecho a expresarse y no deben ser silenciadas, además, que el certamen debe celebrar el empoderamiento femenino y el derecho a la libre expresión.

Incluso Victoria Kjær Theilvig, actual Miss Universo, se mostró molesta por la situación y salió rápidamente de la conferencia, destacando la importancia de respetar el derecho de las mujeres, por esa razón decidió retirarse.
Aunque Itsaragrisil negó haber actuado de forma agresiva, las redes sociales continúan llenándose de mensajes de apoyo hacia Fátima Bosch, quien aseguró que seguirá representando a México “con dignidad y respeto”.
El incidente ocurre en medio de tensiones internas entre franquicias y críticas sobre la transparencia del certamen, que este año enfrenta uno de los episodios más polémicos.



















