"Conocer algo no equivale a mala fe": Portavoz de Frisby España se refirió a la polémica
- Alejandra Cárdenas
- 6 jun
- 2 Min. de lectura
Por primera vez, Charles Dupont, representante de Frisby España, se pronunció sobre la suspensión del proyecto de expansión en Europa y la controversia legal con Frisby Colombia. Explicó que decidieron detener el proyecto debido a la presión mediática y la disputa con la empresa colombiana por el uso de la marca registrada.

Por primera vez, Chales Dupont de Frisby España, habló con los medios y contó por qué usaron la marca, explicaron que ya la conocían, pero que no actuaron de mala fe.
¿Qué pasó?
Frisby Colombia fue fundada en Pereira en 197 y registró su marca en Europa en 2004 con miras a expandirse internacionalmente. Sin embargo, la empresa no ha utilizado la marca en ese territorio desde entonces.
Recientemente, Frisby España comenzó a operar utilizando el nombre, logo e imagen similares a los de la empresa colombiana, lo que llevó a Frisby Colombia a denunciar públicamente el uso no autorizado y a advertir que defenderá su propiedad intelectual.
Posición de Frisby España
Charles Dupont, portavoz de Frisby España, sostiene que su accionar es legal, argumentando que, según la legislación europea, si una marca no se utiliza en cinco años, puede ser registrada por terceros. Afirma que han iniciado un proceso de anulación del registro original de Frisby Colombia ante las autoridades de la Unión Europea, basado en el "no uso" de la marca en dicho territorio.
Además, Dupont señala que no han recibido requerimientos formales de la empresa colombiana más allá de comunicados de prensa.
Posibilidad de acuerdo
A pesar de la disputa legal, Dupont no descarta una alianza futura. Mencionó que intentaron contactar a Frisby Colombia para discutir una posible franquicia, sin obtener respuesta. También indicó que tienen contactos con fondos de inversión en Europa que podrían apoyar una expansión conjunta.























Comentarios