top of page

Colombia ha ganado 3 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Chile

 3 preseas doradas para Colombia en los Juegos Panamericanos de Chile. Mariana Pajón, Yenny Álvarez y Walter Vargas son los deportistas más destacados.

Mariana Pajón, la ciclista de BMX , se impuso con un tiempo de 34.40 segundos en el circuito de Peñalolén ante la canadiense Molly Simpson.

Por su parte, Yenny Álvarez, pesista, logró levantar un total de 228 kilogramos, es decir, un récord panamericano en su categoría.

390 atletas de nuestro país estarán disputando con esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina y amor en diferentes disciplinas los Juegos Panamericanos en Chile. Desde el #GobiernoDelCambio vamos con toda para hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida y del Deporte. 🇨🇴 pic.twitter.com/AwLFWJdzP1 — Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 21, 2023

Finalmente, Walter Vargas, ciclista, logró la tercera medalla de oro para Colombia al derrotar al ciclista Richard Carapaz en una prueba contrarreloj.

Colombia logró sumar 12 preseas en total: 3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Colombia se destaca como una potencia deportiva en América, sobresaliendo en disciplinas como el levantamiento de pesas, ciclismo BMX racing y atletismo.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los atletas colombianos se llevaron a casa un total de 84 medallas, que incluyeron 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios