top of page

Coleccionistas buscan billete de 20 mil pesos, de Julio Garavito Armero, por peculiar detalle

Muchos billetes y monedas son la búsqueda diaria de coleccionistas, aunque no todas las personas pueden ver el detalle que hace ese objeto tan especial y deseado. Como es el caso de un billete en Colombia.

Eso es lo que pasa ahora con los antiguos billetes de 20 mil pesos colombianos, pues varios coleccionistas buscan algunos que pueden ser valiosos, como los que tiene un sistema braille.

Y es que un billete con ese detalle puede comercializarse desde 60 mil hasta 100 mil pesos, en el mercado de aquellos que se dedican a coleccionar en Colombia.

Se trata del billete de Julio Garavito, importante ingeniero y astrónomo colombiano, que circuló en el país de 1996 hasta 2016 y ahora no es tan fácil de conseguir, pues desde hace un tiempo fue remplazado por el que actualmente se conoce, con el rostro del expresidente Alfonso López Michelsen.

Uno de los datos especiales del antiguo billete que tiene un detalle distinto es que fue fabricado el 23 de agosto de 2012, en esa fecha de circulación le integraron el sistema braille, y fue el primer billete que salió con esa característica.

El billete de 20 mil pesos que tiene un detalle especial:

Otro detalle que toman en cuenta los coleccionistas es que en la imagen de la luna se ve el “Cráter Garavito”, en honor al verdadero cráter que tiene la luna y que fue nombrado de esa manera por la Unión Astronómica Internacional para resaltar el trabajo de Julio Garavito Armero.

“Por la parte de atrás podemos ver información del observatorio astronómico, así como también teoremas matemáticos… También se puede ver la imagen de la tierra, desde la luna”, fue parte del comentario del usuario Numismaker, que ha ganado muchos seguidores en TikTok por mostrarse como un experto en los billetes y moneadas de colección.

Respuesta a @ditovivas Billete de 20.000 de Julio Garabito #monedas #billetes #numismatica #parati #viral #colombia #fyp

Pero lo curioso es que ese billete puede costar hasta 350 mil pesos si, además de todos los detalles, también tiene un rombo debajo de la luna, puesto que es un billete de reposición.

Así que, por ahora, solo queda mirar bien si en alguno de esos billetes antiguo están esas características y triplicar las ganancias.

1 visualización0 comentarios

Comments