Centro Democrático y la decisión de retirar a Miguel Uribe Londoño de su proceso presidencial
- Madelaine Báez
- hace 11 horas
- 1 Min. de lectura
Según primeras versiones, las intenciones de apoyo a otro precandidato fue el detonante.

Comenzó diciembre y trajo varios revuelos en la política colombiana, uno de ellos es la decisión del Centro Democrático, tras retirar a Miguel Uribe Londoño como precandidato presidencial del partido.
En un comunicado oficial del partido de derecha, incluso reposteado por el mismo Álvaro Uribe, se informó Londoño habría expresado su intención de renunciar al partido para respaldar la candidatura de Abelardo de la Espriella, una de las figuras más competitivas de la derecha en las encuestas recientes.
En la versión divulgada por el mismo partido, De la Espriella le habría comunicado al expresidente Álvaro Uribe Vélez que Uribe Londoño lo llamó para anunciarle su retiro del proceso interno y su apoyo político. Este hecho desencadenó la salida inmediata del Miguel Uribe Londoño, quien ocupaba el cuarto lugar en las encuestas de Invamer.
Tras varios cambios entre los precandidatos del Centro Democrático, ahora la carrera interna queda entre: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.
“El Dr. Abelardo de la Espriella acaba de informar al expresidente Álvaro Uribe que ayer el Dr. Miguel Uribe Londoño lo llamó a expresarle que renunciaba al Centro Democrático para apoyar al Dr. De la Espriella. El expresidente Álvaro Uribe le agradeció la transparencia al Dr. De la Espriella y le dijo que procediera como a bien lo tuviera”, fue parte del comunicado.





















