Caso de espionaje con un dron en los Juegos Olímpicos ¿Qué pasó?
- Alejandra Cárdenas
- 25 jul 2024
- 1 Min. de lectura
El culpable fue condenado a 8 meses de cárcel por este hecho.

La comisión de Disciplina de la Fifa adelanta un procedimiento en contra de la Federación Canadiense por un caso de supuesto espionaje con un dron a la selección de Nueva Zelanda durante un entrenamiento en los Juegos Olímpicos.
Al parecer, estaban grabando el entrenamiento de la selección femenina de Nueza Zelanda, lo que está prohibido en el reglamento.
La federación de fútbol de Nueva Zelanda informó que había remitido un caso a una comisión pertinente después de que un incidente se produjera. El 24 de julio, una persona no acreditada del equipo olímpico canadiense fue condenada a ocho meses de cárcel (sin ingreso en prisión) por ser sorprendida espiando al equipo de fútbol femenino de Nueva Zelanda con un dron.
El fiscal de Saint Etienne, David Charmatz, reveló que el dron en cuestión había grabado al equipo femenino de fútbol de Nueva Zelanda el lunes y dos días antes en otro estadio de la zona.
El culpable, un analista técnico del equipo canadiense, que compite en el mismo grupo que la Selección Colombia Femenina, no contaba con acreditación oficial para los Juegos Olímpicos de París.
Comments