Bad Bunny se coronó con récord en el Super Bowl 2026: Un grito para exaltar la cultura latina
- Madelaine Báez
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
El artista boricua destacó con su música en el Levi’s Stadium en California.

Bad Bunny se coronó con récord de audiencia en el medio tiempo del Super Bowl 2026, pues su puesta en escena no solo entretuvo a los asistentes en el Levi’s Stadium en California, sino también que dejó un poderoso mensaje y exaltó a la cultura latina.
Benito Antonio Martínez Ocasio, o “El Conejo Malo” como se le conoce, logró un récord de audiencia de 135.5 millones de espectadores, superando así a los shows de medio tiempo de Madonna, Rihanna, Kendrick Lamar y hasta el mismísimo Michael Jackson.
Toda la estructura escénica estaba inspirada en el campo y las montañas, y el protagonista principal fue el jíbaro de Puerto Rico, el campesino que trabaja el sector de agricultura de la isla. Un homenaje de Benito a sus raíces e identidad cultural.
Y así lo hizo, mostrando diferentes detalles que no solo conectan a los boricuas, sino que también identifican a las tradiciones de diversos países latinos que también crecieron con identidades similares, destacando que todo el evento fue en español.
El mensaje fue claro: “Juntos somos América”, así lo expuso en el balón, con las banderas de los países del continente americano alrededor, como una forma de destacar que América no es solo Estados Unidos, sino un grupo de países que conformar un continente. Un gesto que fue tomado como una manera de manifestar su desacuerdo a las posturas migratorias del actual gobierno de Donald Trump. Por eso también dejó la frase: ““Lo único Más Poderoso que el odio es el Amor”.
No era un secreto el desacuerdo del presidente de Estados Unidos ante la presentación de Bad Bunny, por esa razón dejó un mensaje en su red social, catalogándolo como un medio tiempo “absolutamente terrible” y hasta criticó el baile y las letras de los temas que interpretó el cantante.
Pese a todo, no solo Bad Bunny se robó el show en el evento, sino también sus invitados: Ricky Martin destacó la protesta del pueblo puertorriqueño ante temas políticos y de corrupción con ‘Lo Que le Pasó a Hawái’, Lady Gaga cantando salsa en español y bailando como latina, además de personalidades de la talla de Pedro Pascal, Cardi B y Karol G perreando en la casita.
Y hasta la boda en el show fue una unión real, todo con la intención de seguir destacando la cultura, el orgullo latino y el amor por las tradiciones de un continente que nos une.

























Comentarios