top of page

Avon y su polémica declaración de quiebra: Esto pasará con la empresa en Colombia

La noticia ha generado revuelo, pues varias mujeres latinoamericanas han sacado adelante sus negocios con la venta de estos productos.
Avon y su polémica declaración de quiebra: Esto pasará con la empresa en Colombia
Foto: Internet.

Avon durante años se ha consolidado como una de las empresas más importantes de venta de productos de belleza en el mundo, pues muchas mujeres han impulsado sus negocios con estos productos que ya son parte de la cultura de muchos países.


Pero, tras varios años de éxito, hace poco se conoció una complicada noticia: Avon se declaró en quiebra, con la idea de solicitar protección en el capítulo 11 del Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, Estados Unidos, para enfrentar las disputas legales.


La empresa ha estado enfrentando problemas con varias deudas, tras el caso del talco en sus productos, enfrentando demandas por lesiones personales (en algunos casos por el caso de productos cancerígenos, un tema que también han enfrentado otras empresas). Estas demandas han representado deudas de 1.000 millones de dólares, pero también la empresa ha gastado unos 225 millones de dólares en la defensa.


Al acogerse a la Ley de Quiebras de Estados Unidos, los productos de Avon estarán a la venta y serán parte de la restructuración.

Avon y su polémica declaración de quiebra: Esto pasará con la empresa en Colombia
Foto: Internet.

En medio de este caso, Natura, empresa brasileña de productos de belleza, ofreció una jugosa oferta para comprar estos artículos de Avon y cancelar parte de la deuda, es decir, pagará 530 millones de dólares en deuda y comprará los productos en 125 millones de dólares. Tal como lo reseñó La FM.


Todo este proceso, con el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, le daría un respiro a Avon para evitar caer en la liquidación total, pues es una forma darles soluciones a sus finanzas, mientras que continúan con la operación y reestructuración.


Pese a todo el problema financiero de Avon en Estados Unidos, esto no afectará sus negocios en Latinoamérica, pues en Colombia y otros países trabajan con entidades independientes. Incluso, en Colombia Avon es distribuido por la marca Natura, por eso la empresa continuará con sus negocios sin problemas en este país.

Comments


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page