top of page

Autoridades designan grupo especial para buscar a responsables de incinerar a 50 gatos

La Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo especializado del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) para esclarecer con rapidez la muerte de 50 gatos en una casa de madera ubicada en inmediaciones del antiguo polideportivo de Santa Marta (Magdalena).

“No se trata solamente de la muerte de unos animales, pudo ser uno o cincuenta y es gravísimo que esto suceda. (…) Esto es un atentado contra toda la comunidad samaria, lo que hoy le pasa a un animal el día de mañana le puede suceder a un niño, a una mujer, o a una persona de la tercera edad, tenemos que cerrar filas para prevenir este tipo de violencias interrelacionadas”, aseguró el fiscal coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria Henao.

Los animales, que permanecían resguardados en la estructura rústica y recibían atención de algunos ciudadanos, fueron encontrados incinerados el pasado 21 de marzo.

Desde entonces se abrió una noticia criminal y avanzan los actos investigativos para dar con los responsables de este repudiable hecho y establecer el número exacto de gatos muertos.

“Inicialmente estamos buscando los posibles testigos, se ordenó la extracción de material de videovigilancia de los vecinos y zonas aledañas al polideportivo. (…) la invitación es a denunciar y a las autoridades locales a que prevengan este tipo de comportamientos, es importante que la ciudadanía rechace estos hechos y nos ayude con información que permita esclarecer estos horribles actos”, enfatizó el fiscal Gaviria Henao.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue información veraz sobre este caso, a través de la línea 122. De igual manera, reiteró que la entidad está comprometida en la judicialización de las personas que atenten contra la vida e integridad física de los animales.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments