Así transcurrió la reunión entre Petro y John McNamara
- Alejandra Cárdenas
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura
Una conversación “larga, franca y constructiva” que podría marcar el rumbo de las relaciones entre ambos países.

Tras el anuncio del presidente Donald Trump de suspender la ayuda financiera a Colombia y tildar a Gustavo Petro de “líder del narcotráfico”, el Gobierno colombiano y representantes de Estados Unidos sostuvieron una reunión para aliviar las tensiones.
El encuentro entre Petro y John McNamara, encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Bogotá, fue descrito como “largo, franco y constructivo”. Según fuentes oficiales, el mandatario colombiano expresó su inconformidad por los calificativos de Trump, pero reiteró que su Gobierno apuesta por resolver las diferencias a través del diálogo diplomático.
Durante la conversación, se abordaron los posibles incrementos de aranceles a productos colombianos anunciados por el líder republicano, aunque aún no se han definido medidas concretas. Ambos gobiernos coincidieron en la necesidad de mantener la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, basada en datos verificables y no en estimaciones consideradas imprecisas por Colombia.
“Frente al tema de aranceles, el Encargado de Negocios dejó claro que se trata de una decisión que le corresponde exclusivamente al Presidente Trump”, dice en un comunicado de la Cancillería.