top of page

Asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador

A 11 días de las elecciones presidenciales de Ecuador, sicarios asesinaron al candidato Fermando Villavicencio cuando salía de un acto de su campaña que realizaba en un colegio de Quito.

Sobre las 6:00 p.m. (hora de Colombia y Ecuador), el asambleista y candidato del movimiento Construye, recibió varios impactos en la cabeza.

Pese a la gravedad de sus lesiones, las autoridades lo trasladaron a la Clínica de la Mujer, el centro asistencial más cercano, pero allí llegó sin signos vitales.

De acuerdo con los medios ecuatorianos, se estima que se escucharon más de 50 disparos y que en el hecho se reportaron más personas lesionadas que se encontraban cerca de Villavicencio.

“Los familiares tuvimos que presenciar esta situación indescriptible. Indescriptible. Es indescriptible que en estos momentos pase esta situación. Es insostenible”, dijo Galo Valencia, tío del fallecido candidato.

La muerte de Villavicencio se presenta en medio de una contienda que lo tenía como la segunda opción para ser presidente, de acuerdo con las encuestas, las cuales son lideradas por Luisa González, candidata partidaria a la línea política del expresidente Rafael Correa.

El fallecido, quien hizo una férrea oposición a Correa mientras este estuvo en el poder entre 2007 y 2017, había denunciado amenazas por parte de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, a quien señalan de liderar el grupo delincuencial Los Choneros, una de las estructuras criminales más peligrosas del país de la mitad del mundo y que está dedicado al narcotráfico.

Por esto, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador manifestó que “les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, anunciando que se iniciarán las investigaciones para esclarecer el crimen del candidato.

La postura contra el narcotráfico ecuatoriano que tiene vínculos con el colombiano le costó la vida a Fernando Villavicencio. La propuesta para combatir el narco en Ecuador: atacar a los capos de la mafia política. Mientras acá les están entregando el país. Triste la realidad del… pic.twitter.com/pq1Cio9wFm — Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) August 10, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen