top of page

Así anunció Petro que la COP 16 en Cali: Hasta Carlos Fernando Galán felicitó a Alejandro Eder por e

Ya se anunció que del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 se realizará la COP 16 en Colombia, precisamente fue la ciudad de Cali la elegida por el Gobierno para la sede en esta nueva edición.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica 2024 es uno de los eventos ambientales más importantes, donde se reunirán representantes de unos 200 países, justamente en negociaciones entre la biodiversidad, en el caso de Colombia.

Gustavo Petro realizó el anuncio desde la Casa de Nariño, destacando que Cali es la ciudad con todas las características para permitir toda la infraestructura de este evento mundial.

“Hoy este evento, la COP 16, el mundo y la ciudad de Cali quiere que se selle un pacto social en la ciudad…”, fue parte del discurso del presidente Gustavo Petro.

#Ampliación | El presidente Gustavo Petro confirmó que Cali será la ciudad anfitriona de la COP16. "Hay una ciudad que nos permitiría la infraestructura para que esto sea posible: Cali", dijo. ¿Qué opina? ⬇ pic.twitter.com/90Do6vUsx7 — Noticias RCN (@NoticiasRCN) February 20, 2024

Uno de los primeros en celebrar esta decisión fue Alejandro Eder, alcalde de Cali, quien agradeció a Susana Muhamad, ministra de Ambiente, y al presidente Petro por confiar en Cali en este proyecto donde se impulsará la riqueza y biodiversidad de Colombia.

¡Ganamos! #CaliEsCop16🌱 pic.twitter.com/50qd1jWVtg — Alejandro Eder (@alejoeder) February 20, 2024

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, también fue uno de los primeros en felicitar al alcalde Eder por este gran logro para su ciudad, además, extendió su apoyo para que la capital del Valle del Cauca brille en este evento de talla mundial.

“Quiero felicitar a Cali por haber sido elegida como la sede de la COP16”: Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, reaccionó a la decisión que pone a la capital vallecaucana como anfitriona del evento de talla mundial ⬇ pic.twitter.com/0Un2yxRcbp — Noticias RCN (@NoticiasRCN) February 20, 2024

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios