El pasado 8 de enero se reportó en Sarangani, Filipinas, un sismo magnitud 6.7, alertando a todos los ciudadanos, incluso, muchos hablaron de una alerta de tsunami, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se reportó a 100 kilómetros de sureste de la provincia de Sarangani, justamente con 70 kilómetros de profundidad.
Tras esa noticia, en redes se ha viralizado un video donde se pueden ver a muchos peces cerca de la orilla de la playa de Maasim, en Sarangani.
Una cantidad incontable de peces salieron a la orilla, como si se tratara de una ola con millones de estos animales, por eso turistas y hasta habitantes de la provincia aprovecharon para pescar y grabar la escena.
Urgente Filipinas 🇵🇭 | Varias horas antes del sismo de magnitud 6.7, residentes de Sarangani Se contemplo un extraño comportamiento de un grupo de peces en la playa de Maasim Horas previas al evento sismisco Aquí el video pic.twitter.com/TmzDTjGGN1 — Luis Aníbal Rincón Arguello. ® 🇨🇴 (@Rincon001A) January 8, 2024
La situación ocurrió horas antes de que se registrara el sismo y, por las creencias populares en Asia, hay algunos animales que anuncian desastres naturales. Incluso, en la cultura japonesa se cree que el pez remo es un “un mensajero de Dios en el mar” y por eso, cuando aparece, muchos tienen la creencia de que podrían estar cerca desastres naturales.
Por eso el comportamiento de esos peces podría unirse a esas creencias y tradiciones, aunque para otros no fue más que una coincidencia.
Comments