Allanan la casa de Armando Benedetti y él denuncia “abuso de poder”
- Alejandra Cárdenas
- 11 nov 2025
- 1 Min. de lectura
Armando Benedetti estalló tras el allanamiento a su vivienda ordenado por la magistrada Cristina Lombana. El ministro asegura que es víctima de una “persecución judicial”, que la Corte ya no tiene competencia sobre su caso.

La vivienda del actual ministro Armando Benedetti fue allanada por orden de la magistrada Cristina Lombana, hecho que desató una dura reacción del funcionario, quien aseguró que es víctima de un “abuso de poder” y de una “persecución judicial”.
Benedetti afirmó que la Corte Suprema ya no tiene competencia para investigarlo, pues dejó de ser congresista hace más de tres años, y que los hechos por los que se le indaga habrían ocurrido entre 2023 y 2025, fuera de su periodo.
Además, denunció que la magistrada, a quien ha recusado dos veces, estaría adelantando procedimientos “ilegales”, involucrando a más de 50 familiares suyos, incluso menores de edad, y filtrando información a los medios.
El ministro aseguró que llevará su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y pidió a la Procuraduría y a la propia Corte Suprema intervenir para detener lo que calificó como una investigación sin pruebas. En medio de sus señalamientos, se refirió a Lombana con fuertes palabras:
“Yo nunca he sido condenado a nada; ella es una delincuente”.
Las declaraciones de Benedetti generaron rechazo. Luis Carlos Reyes, exministro y exdirector de la DIAN, cuestionó el tono del funcionario y señaló que atacar a una magistrada “es peligroso, irrespeta la separación de poderes y socava la institucionalidad”.

























Comentarios