top of page

Adolescente muere tras cirugías estéticas practicadas por la pareja de su madre

Una joven de 14 años perdió la vida luego de someterse a procedimientos estéticos como liposucción, implantes y lipotransferencia de glúteos.

ree

Una menor de 14 años, identificada como Paloma Nicole Arellano, murió tras someterse a varias cirugías estéticas de alto riesgo en México.


Los procedimientos, según las investigaciones, incluían liposucción, lipotransferencia de glúteos e implantes mamarios. Todo esto realizado por Víctor Manuel Rosales Galindo, un cirujano plástico acreditado que además era la pareja sentimental de la madre de la adolescente.


La joven estuvo varios días en coma inducido, conectada a un respirador, hasta que finalmente falleció.


Lo más grave es que al padre le informaron que su hija había muerto por complicaciones neurológicas derivadas de un contagio de COVID-19. Incluso se le negó a la familia paterna el acceso a la clínica, mientras que solo entraban la madre, el médico y allegados de ella.


Al realizar la necropsia, se descubrieron cicatrices quirúrgicas e implantes, lo que desmintió la versión inicial y destapó el escándalo.


El padre de la menor ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía. La investigación apunta a homicidio culposo, omisión de cuidados y encubrimiento, tanto contra el cirujano como contra la madre, quien habría autorizado y participado en los procedimientos sin el consentimiento paterno.


El caso ha generado conmoción nacional y reabre el debate sobre los riesgos de las cirugías estéticas en menores de edad y la responsabilidad de los padres frente a estas decisiones.

Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page