top of page

Adelina Guerrero, esposa de Armando Benedetti, contó que la magistrada la trató de "forma humillante"

Por su parte, la Corte Suprema rechazó los fuertes calificativos del ministro del Interior contra la magistrada Cristina Lombana.


La Corte Suprema de Justicia rechazó los duros señalamientos que el ministro del Interior, Armando Benedetti, lanzó contra la magistrada Cristina Lombana, luego del allanamiento realizado en una de sus propiedades en el Atlántico, dentro de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.


A través de un comunicado, la Corte calificó de inaceptables los “ataques verbales y descalificaciones personales” del ministro, advirtiendo que este tipo de expresiones pueden afectar el desarrollo de las investigaciones y la confianza en la justicia.


El alto tribunal hizo un llamado a “desescalar el lenguaje” y recordó que el respeto, la prudencia y el diálogo son pilares del Estado de derecho.



Benedetti, por su parte, había calificado a la magistrada Lombana de “loca y delincuente” y aseguró que el allanamiento fue un “abuso de poder”. Aunque después dijo acatar el llamado a la prudencia, reiteró sus críticas hacia la togada y la legitimidad del proceso en su contra.


Su esposa, Adelina Guerrero, habló con Caracol Radio pues ella fue quien estuvo presente en el momento del allanamiento. Guerrero aseguró que fueron muchas las personas que llegaron a su casa, y fue la misma magistrada quien le solicitó que le entregara su teléfono y que no podía llamar a su esposo, ni a su abogado.



Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page