top of page

7 quemados en la alborada: la tradición que sigue pasando factura en Medellín

La alborada volvió a encender Medellín… pero también dejó 7 personas quemadas, entre ellas 3 menores. Tres de los heridos ni siquiera manejaban pólvora, solo estaban mirando.

Alborada

La tradicional alborada en Medellín, con la que muchos reciben diciembre, terminó dejando siete personas quemadas, entre ellas tres menores de edad. Lo más grave: tres de los heridos ni siquiera estaban manipulando pólvora, solo observaban… y aun así terminaron en el hospital.


Según las autoridades, las víctimas, seis hombres y una mujer, presentaron quemaduras de primer, segundo y hasta tercer grado. Cuatro pudieron ser atendidas de forma ambulatoria, pero tres quedaron hospitalizadas.


Y pese a la lluvia, el vendaval y todas las campañas que buscan frenar esta práctica, la pólvora volvió a encender la noche… y también dejó deterioro en la calidad del aire, con niveles de contaminación por encima de lo recomendado.


La alborada se celebró, sí… pero el saldo volvió a ser el mismo: heridos, menores afectados y una ciudad que sigue pagando el precio.

Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page