3 jóvenes fueron asesinadas en una transmisión en vivo al parecer por una venganza
- Alejandra Cárdenas
- hace 4 minutos
- 2 Min. de lectura
Brenda, Morena y Lara fueron secuestradas, torturadas y asesinadas. El crimen, ordenado por una banda narco, fue transmitido en redes y hoy genera indignación.

Un brutal triple feminicidio ha estremecido a Argentina luego de que se confirmara que tres jóvenes fueron secuestradas, torturadas y asesinadas en un hecho que habría sido ordenado por una banda narcotraficante como parte de una venganza.
Además, el asesinato fue transmitido en vivo por Instagram para un grupo cerrado de supuestamente 45 personas.
Las víctimas fueron identificadas como Brenda del Castillo (20 años), Morena Verdi (20 años) y Lara Gutiérrez (15 años), quienes desaparecieron tras abordar una camioneta que supuestamente las llevaría a una fiesta en Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires.
Cinco días después, sus cuerpos fueron hallados enterrados en el jardín de una vivienda, en condiciones que revelan extrema violencia.
De acuerdo con las investigaciones, las jóvenes fueron torturadas antes de morir. Lara sufrió la amputación de dedos y una oreja antes de ser degollada; Brenda recibió cortes en el cuello y un golpe fatal en la cabeza; mientras que Morena fue golpeada brutalmente en el rostro hasta que le fracturaron el cuello.
La policía detuvo a cuatro sospechosos —dos hombres y dos mujeres, de entre 18 y 28 años—, entre ellos los dueños de la vivienda donde fueron encontrados los cuerpos. También se investiga el uso de una camioneta con matrícula adulterada, utilizada para despistar a las autoridades.
El caso ha provocado una ola de indignación social y masivas manifestaciones bajo la consigna “Ni Una Menos”, con organizaciones feministas y de derechos humanos denunciando la creciente violencia de género y la influencia del narcotráfico en sectores populares.