top of page

Shakira llegará a Barranquilla para inaugurar colegio de su fundación

La cantante Shakira estará este fin de semana de regreso a Colombia y esta vez para alegrar la vida de cientos de niños en Barranquilla.

Su viaje es con motivo de la inauguración de un megacolegio en el barrio El Bosque en la capital del Atlántico. Gracias a su fundación Pies Descalzos logró llevar a cabo este proyecto que, sin duda, mejorará la calidad de vida de muchos habitantes del sector.

La cantante está haciendo preparativos bajo estrictas medidas de seguridad para llevar a cabo su compromiso. Pues se conoció que ella será la encargada de cortar la cinta. Después de eso, se espera que participe en actividades privadas con la familia.

La Institución Educativa Nuevo Bosque contará con 22 aulas regulares, 4 aulas de prescolar, dos laboratorios, aulas de arte y tecnología, además de tres canchas deportivas en una construcción de 6,000 metros cuadrados. Este colegio beneficiará a más de 53,000 habitantes de la zona, aproximadamente 1.200 niños podrán estudiar allí y se crearon 200 empleos directos.

Shakira y su fundación Pies Descalzos

Barefoot Foundation


Shakira y la Alcaldía de Barranquilla hicieron posible este proyecto

Pero no solo la fundación hizo posible esta obra, también fue en compañía de la Alcaldía de Barranquilla.

El proyecto, que inició en agosto de 2019, se ha desarrollado a través de tres fases con una inversión total de más de $16,100 millones, de los cuales, la Fundación Pies Descalzos aportó $5.700 millones y la Alcaldía de Barranquilla contribuyó con $10.500 millones.

Se conoce que Shakira estuvo recientemente en el país, en Cartagena, por una intervención quirúrgica de su padre.

El pasado mes de junio a Mebarak lo intervinieron para extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo y tratar la hidrocefalia de presión normal. La cirugía fue exitosa, por ende, la artista aprovechará su paso por el país para visitarlo.

Adicionalmente, también podrá conocer la nueva obra de arte que esculpieron en su honor.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer